sábado, 28 de septiembre de 2013

Sabiduría Ancestral

Por: Mar Estada




En estos nuevos tiempos de cambios, tecnologías que se quedan obsoletas de un día para otro, de profesionalidades, de ritmos frenéticos, violencias, guerras,abusos y un sinfín de obstáculos para el desarrollo de la humanidad, surge de manera imperiosa la necesidad de búsqueda de otra forma de ser estar y relacionarse.

Desde muchos lugares se nos recuerda que es el tiempo de lo femenino, y es en ese caldo de cultivo social en el que tenemos !que además! descubrir nuestra autenticidad femenina.

!Ardua tarea sin duda! para todas las mujeres de nuestro tiempo, teniendo que compaginar los sentires interiores y las manifestaciones externas, a la vez que desempeñamos distintos roles, familiares, sociales, laborales etc. Pero no por ello cejamos en el empeño de que que vivir de otra manera sea posible, de que podemos vivir una vida, por lo menos más humanizada, más en contacto con la naturaleza, que nos descubre ciclos y ritmos más saludables.
En ese sentido es en el que podemos desarrollar esa sabiduría ancestral y que gracias a las abuelas de diferentes culturas, que se han encargado de custodiar y transmitir ese legado, es que hoy podemos tener acceso a ese conocimiento que nos sitúa a la mujer occidental ante otras perspectivas.
Por eso es que os comparto un enlace de youtube, CIRCULOS DE LUNA ROJA, cuyo enlace es : http://www.youtube.com/watch?v=Kfw6dhEMSyc y que he colgado anteriormente.

Personalmente me ha encantado y creo que queda reflejado claramente ese espíritu participativo de la mujer, de crear esa unión a través de círculos o "redes" y de que nuestra biología está claramente ligada a la tierra y a su naturaleza como un nuevo estilo de vida saludable y sanador para nosotras y para toda la humanidad.

Por eso es que en esta nueva forma de unión podemos además encontrar una estabilidad en nuestra vida cotidiana, a la vez que vamos recuperando a través de ancestrales tradiciones esa otra forma de identificarnos en aquello que somos, sin por ello dejar de estar en el tiempo que nos ha tocado vivir. Os animo a que veáis el vídeo y os dejéis sentir y luego lleguéis a vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario