domingo, 19 de octubre de 2014

DEPRESIÓN POR NO GUSTARTE TU CUERPO

Por Lola Bahr



Ya van varias semanas que aparecen noticias sobre cómo se sienten las mujeres con su aspecto físico y cómo esto está influyendo incluso en sus progenitoras.

Podría parecer exagerado incluso ridículo, pero el caso es que hay muchísimas mujeres y cada vez desde más temprana edad, que no se sienten bien con su cuerpo.
Los resultados de unas estadísticas de principios de esta semana han mostrado que casi 10 millones de mujeres del Reino Unido no se sienten bien con su aspecto físico. Muchas sufren de depresión, otras de ansiedad y ninguna se siente con ganas ni motivación para solucionar lo que para ellas es un problema.
El 54% de estas mujeres afirman que es un problema que va ascendiendo y una gran parte de ellas piensan que se está convirtiendo en una epidemia dentro del Reino Unido.

En el 2012 se creó una campaña “Be real campaign” para cambiar la actitud que se tiene sobre el cuerpo. Fue fundada en respuesta a un informe de un grupo parlamentario que señaló este asunto como urgente.
A través de esta campaña quieren llevar cambios en tres áreas principales:E
-   Educar desde temprana edad a que se sientan bien con su físico, enfocándose en niños y jóvenes.
-    Promocionar hábitos de vida sanos y no tanto dietas de pérdida de peso y ejercicios para mejorar el aspecto.
-    Impulsar a los medios de comunicación, negocios y publicistas a que reflejen lo positivo de la diversidad y de que cada uno sea lo que es.

El siguiente link les acercará a la noticia con más detalle.


A colación de esta noticia quería resaltar también el hecho de que cada vez hay más niñas y desde muy temprana edad, de 5-7 años, que empiezan a imitar a las mamás y no se sienten bien con sus cuerpos. Se llaman feas cuando se miran al espejo mientras se buscan arrugas por la cara, o se visten encogiendo las barrigas para parecer más delgadas.
Leído así puede incluso parecer “gracioso”, pero creemos que el asunto es más grave de lo que podamos imaginar.

Les adjunto el link para que lean la noticia al completo.



Todo un tema para reflexionar en cómo nos sentimos con nuestro cuerpo y de camino empezar a tener un cuidado especial en qué estamos transmitiendo a las niñas de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario