lunes, 9 de diciembre de 2013

ALQUIMIA INTERNA TAOISTA

INTRODUCCIÓN AL TRABAJO ALQUÍMICO DE LA DECAPITACIÓN DEL DRAGÓN ROJO



Para el trabajo que sigue, que es adentrarse en el trabajo de la alquimia, el libro hace la siguiente introducción, de aclaración de conceptos y el trabajo meditativo como realizarlo por lo que considero adecuada esta introducción.

Soltar, la práctica del saber  soltar:  después de  aprendida la meditación, los adeptos pueden comenzar la práctica del dejar ir, o el soltar, o el tocar el silencio, con ello van a calmar su espíritu, y poder   desarrollar su concentración; olvidar el cuerpo, ahuecar la inteligencia del oído y de la vista, así podemos abandonar el cuerpo, y saber olvidamos del cuerpo interior, y exterior, en esa unión  todas las reflexiones son apartadas, el adepto entra así en el Wu Wei , el no ser, el no actuar, ningún pensamiento, puede venir a alterar el espíritu, esto no quiere decir, que no hayan pensamientos, ni que la facultad intelectual, este completamente alineada, pero hay que dejar pasar los pensamientos que, atraviesan el espíritu, sin apegarse a ellos, los pensamientos no vienen de ninguna parte y no van a parte alguna, entonces el vació se instala, así es posible , cultivar el Sin y el Ming, los dos principios  de base del Nei Tang.

 El Xing es lo que podíamos llamar el espíritu puro, el Min el soplo vital, siendo indispensable para la vida, así de esta manera practicándola cultura del Xing y del Ming, el adepto, se pone en camino hacia la longevidad y la inmortalidad.

¿Qué es el Xing?, el Xing es el espíritu puro, contiene la naturaleza innata del individuo, pero también  es su  principio vital, el Ming; el Xing es la conciencia que ha reunido la naturaleza espiritual, y la física de la persona, es la residencia del principio espiritual, el shen, para los taoístas, está fuertemente ligado con el corazón que además lleva el mismo nombre Xin, para mejor comprenderlo, retomamos el dialogo entre  Zang Boduan, un maestro taoísta Shang  X siglo y uno de sus discípulos.
 El discípulo le pregunta ¿No hay una contradicción en el hecho de apaciguar el espíritu y el empleo en la alquimia interna del pensamiento creador, o  YI? el maestro responde: El espíritu es el lugar DE LA FUERZA ESPIRITUAL, el principio de todas las maravillas y el guía de todas las cosas, la naturaleza innata, del Xing y del Ming están contenidos en el, se debe ser capaz de estabilizar el espíritu, si los demonios

Koeis, y las divinidades vienen a ser notados es porque el espíritu tiene pensamientos, si el espíritu está desnudo de pensamientos la eficacia ligereza y sobrenaturalidad de los espíritus no aparece, y  no puede llegar a ser conocidos.

No solamente el espíritu no conoce mi espíritu, sino que yo mismo lo ignoro, tal es el fundamento de la concentración del espíritu
 El discípulo dice: ¿Si esto es así realmente los alquimistas tranquilizan el espíritu?  El maestro le dice: Todo reside en esta palabra tranquilidad, si se puede llegar a esta quietud entonces se puede obtener el elixir sin esfuerzo, pero es difícil. Pregunta del discípulo: ¿Cuándo usted   trata sobre el arte alquímico, usted se refiere que este  arte se produce por un pensamiento creador en el corazón de los hombres, siendo el nacimiento de este pensamiento el que preside a las trasformaciones,  como en estas condiciones el espíritu puede ser tranquilizado, no será algo que nos induce a error? El maestro le dice tu punto de vista es parcial, debes examinar la manera que el espíritu se emplea en la vida corriente, y porque está en movimiento, yo me mantengo en una perfecta quietud y  reacciono solamente a  eventos exteriores, este es el  uso que le doy a mi espíritu, tu corres como un esclavo con fines, sin saber el lugar donde empezar y donde pararte, este es el uso que haces del tuyo.
 La estrella polar de la gran osa esta fija, juega el rol de un eje central, su inmovilidad misma  contiene movimiento , esto sirve de ejemplo, de la manera en que el alquimista debe ajustar su espíritu, permanecer inerte dentro de la in movilidad; es ser igual a la madera en la tierra , el espíritu reside en el centro, los 2 ojos dependen de él, al igual que sus 2 riñones, y las 3 aberturas, nariz, boca, orejas, y no podemos agotar su utilidad misteriosa, lo que hace que esa utilidad sea misteriosa , es que los espíritus vitales obedecen a ordenes del espíritu, el soplo obedece a esas aberturas.
 La esencia, sigue las llamadas del espíritu, los espíritus se inclinan ante el  cuándo da órdenes, y cuando el corazón no galopa hacia el exterior, esto significa que los espíritus vitales vienen de nuevo  a esconderse hacia el interior, cuando el soplo obedece a las aberturas, el espíritu esta en armonía, el espíritu y el cuerpo están en armonía, el cielo y la tierra están en correspondencia. Es por eso que la cólera o la alegría demasiado intensa hacen que el soplo retroceda  en su camino, porque esos dos sentimientos nacen del corazón, se dice que la esencia sigue las llamadas del espíritu, porque en el momento de la unión de un hombre y una mujer la esencia es agitada bajo la tutela del espíritu.
 El  espíritu es purificado, la esencia es purificada, el espíritu esta inmóvil, solo la quietud permite al espíritu no galopar hacia el exterior, solo la quietud aporta la armonía la pureza, todo se resumen en esta palabra la quietud, después se puede comenzar a aplicar la esencia.
 El soplo es la fuerza espiritual y si podemos utilizarlo, es porque el espíritu llegado a la quietud extrema, le sobreviene un movimiento que no es el de la vida cotidiana este movimiento resulta de la aplicación del soplo,  la esencia y el espíritu en el interior del cuerpo, cuando  la esencia y el soplo son sólidamente sujetos la fuerza espiritual se trasforma en la base de la fuerza innata, si el espíritu esta en quietud la fuerza espiritual esta completa, y es entonces cuando la naturaleza innata se manifiesta. Para la práctica de la alquimia interna es necesario la tranquilidad del espíritu, para llegar a la gran obra, estas fases están ya hechas vamos a describir las diferentes fases de la alquimia interna.
 Hemos de advertir a los practicantes que en ningún caso hay que empezar una fase de trabajo sin haber completado la fase anterior, hasta qué una no haya sido realizada perfectamente y asimilada, sino el trabajo no puede llegar a ser un éxito, Repetimos que dado que las trasformaciones psíquicas que trae el trabajo alquímico interno Nei Tan, no debemos ir demasiado deprisa en busca del éxito , saltándonos etapas, cada trasmutación debe ser hecha con la mayor precisión, si queremos llegar a un resultado exitoso, y que la asistencia de un maestro es indispensable para el trabajo sobre todo en las fases avanzadas.

 LAS FASES DEL PROCESO PARA EL ARTE DE DECAPITAR EL DRAGÓN ROJO.

Extracción del Jing de la minería

Una vez confortable, en posición de meditación, interiorizarse respirar en calma y concentrarse sobre el HUI YIN ( 1 RM) y quedarse así algunos minutos.
Después extraer el Inn de la mina; para eso hay que ir a buscar la energía femenina en Shanzhong  17 RM. La mujer concentra su pensamiento sobre este punto, después sitúa  sus dos manos planas sobre los senos de manera que las puntas de sus dedos medios toquen el 17 RM, la mujer sitúa su pensamiento en este punto y hace girar las manos sobre los senos haciendo 9 veces hacia el exterior.
Al mismo tiempo ella hace subir con cada rotación el soplo desde su sexo hacia el 17RM, mientras hace los movimientos. Al cabo de un tiempo de esta práctica sentirá una sensación de calor instalarse en su interior, es la misma que la de la aparición del deseo sexual, entonces se debe centrar en la energía que circula en su interior a partir del 17 RM, el palacio del soplo durante unos minutos, al cabo de un tiempo siente una sensación de calor en el bajo vientre,  Y hace descender el QI del 17RM separando este flujo de energía en 2 y dirigiéndolo cada uno hacia las caderas, y hace girar la energía simultáneamente 9 veces, luego los hace descender a nivel del periné el Hui Yin, en donde  los reúne para formar una bola, una sensación de calor se instala en este nivel y dentro del sexo, luego desciende las manos que van al monte de Venus.
 Suavemente la mujer hace subir la energía, dentro del útero , frotándose ligeramente el sexo, aparece una sensación de calor en este nivel, concentrándose en este nivel unos minutos, y siente que se forma un embrión, bajo la forma de una bola de energía; la sensación es parecida al deseo sexual, conviene conservarla al máximo y quedarse con esa sensación agradable durante unos minutos (se hace a través de la respiración dirigida) si no se llega al estado de felicidad, la mujer debe recomenzar el mismo proceso varias veces hasta que sienta esta sensación, de comienzo de placer.

Una vez que el embrión se ha formado puede comenzar la trasmutación alquímica que llegara a la decapitación del dragón rojo.













                                                             



                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario