lunes, 3 de agosto de 2015

¿QUÉ ESTAMOS COMIENDO?

Por Inspiración Femenina


¿Cuál es la mejor dieta para mantener la salud y la longevidad?, ésta ha sido una pregunta que se ha hecho el ser humano desde hace mucho tiempo. Para resolver esta cuestión se han dedicado muchas horas de investigación y se han elaborado muchas teorías, con más proteínas, con menos proteínas, con más frutas y verduras… y un largo etc.
Todo esto está bien, es necesario saber las propiedades de los distintos alimentos y el efecto que tienen en nuestro organismo. Pero cuando ya nos disponemos a adquirir estos alimentos, la mayoría de nosotros simplemente vamos a un supermercado y los compramos, sin interesarnos demasiado por su origen, por el proceso que han seguido, por lo que han tenido que pasar esos animales o esos vegetales hasta llegar a la bandejita del supermercado…
En un momento de nuestra historia, el ser humano se separó tanto de la Creación que decidió que tenía derecho a todo, que la naturaleza y el resto de seres vivientes del planeta estaban a su servicio y podía abusar de ellos, podía maltratarlos, puesto que todo le pertenecía. Con el avance de la tecnología, este abuso y maltrato de animales y vegetales ha ido en aumento, siempre tratando de lograr mayores beneficios, sin importar nada más. Quizás lo que no ha tenido en cuenta –o si lo ha tenido, no le ha importado- es que las características alimentarias de estos animales o vegetales manipulados, abusados, maltratados, privados de cualquier necesidad innata a ellos, evidentemente han cambiado. Y lo que era una fuente de salud, se convierte en algo que llena el estómago pero que no nutre, que intoxica, que nos llena de hormonas que compiten con las propias, que nos produce enfermedades, nos produce esterilidad, tumores, enfermedades autoinmunes, diabetes, aumento de colesterol, y un largo etc.
Por supuesto que todas estas patologías nos las produce a todos, varones y mujeres, pero a las mujeres de forma especial, porque muchas de ellas tienen relación con el sistema hormonal que, como sabemos, es mucho más complejo en la mujer y se disregula más fácilmente.
Hoy queremos mostrarles un video cortito, de poco más de 10 minutos, en el que se hace un repaso a la industrialización de varios tipos de alimentos, huevos, pollo, ternera, pescado… es espeluznante la crueldad que el ser humano es capaz de desarrollar para obtener un poco más de beneficio económico… sabemos que son imágenes duras, pero es importante que las veamos y tomemos consciencia de qué es lo que estamos comiendo, quizás eso nos haga variar un poco, no nuestros hábitos alimenticios sino la fuente en donde los conseguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario