lunes, 28 de abril de 2014

COMO Y CUANDO PRACTICAR EL TRABAJO ALQUIMICO



PRECISIONES PARTICULARES PARA EL TRABAJO ALQUÍMICO

El fin del trabajo alquímico en la mujer es elevar su Yin verdadero,  es el verdadero despertar es la consecución de las 3 trasmutaciones que lleva a un estado de felicidad y dicha, que se puede comparar al placer del orgasmo. Esta felicidad así obtenida debe ser desarraigada de todo pensamiento, sino el soplo se dispersa inmediatamente, haciendo el trabajo inútil, conviene quedarse en ese estado de beatitud, sin hacer intervenir lo mental, es preciso conservar durante un tiempo ese estado, y no espantarse.

La práctica, regular y asidua de este proceso de alquimia interna, hace que el Yin verdadero de la mujer se eleve mas cada día, la mujer presenta un deseo sexual, que deberá trabajar en la órbita micro cósmica, algunas veces y depositar lo enseguida en su útero. Este proceso  es similar al deseo sexual; algunas escuelas taoístas recomiendan la práctica con un compañero, en este caso la mujer debe recoger la panacea, cuando aparece el placer y ponerlo en movimiento en la órbita micro cósmica.

Por la practica regular de esta alquimia interna la mujer puede ir a parar a la decapitación del dragón rojo, es decir a parar la regla; al comienzo las reglas disminuyen, y son menos abundantes, el color rojo de la menstruación desaparece progresivamente y se convierte en rosa, después amarilla, después blanca, para luego desaparecer, así  la mujer no pierde más energía cada mes y puede alcanzar la longevidad,  la mujer que llega a la última fase esta con una  alta espiritualidad, y  este proceso  que puede conducir a la  la inmortalidad  hace que aumente   la longevidad.
Para un número de mujeres que practican la alquimia interna el fin no es que cese la menstruación, esto ocurre tras un periodo largo de trabajo asiduo, sino el disminuirla al máximo, hay que decir que la desaparición de la regla, no quiere decir desaparición de la fecundidad, la mujer que practica la alquimia interna puede tener un niño como cualquier mujer, es mas el útero estando fortalecido con la energía será más apto para recibir un feto y se desarrollara de una forma más armoniosa, y con una fuerte constitución.

CUANDO Y CON QUE FRECUENCIA HAY QUE PRACTICARLO

Para tener un resultado visible hay que practicarlo de una forma asidua, lo mejor es que sea cotidianamente, los resultados se obtienen progresivamente, al menos dos veces por semana, como mínimo para que así  los resultados sean mucho más largos, no se debe producir una parada larga, pues si no cesan los efectos anteriormente obtenidos, después de un largo tiempo sin practicar los procesos vuelven  al inicio.

LA ASIDUIDAD Y REGULARIDAD SON LAS PALABRAS CLAVES DEL ÉXITO

Es importante para obtener un resultado en la decapitación del dragón rojo total o parcial el practicarlo cotidianamente 2 días antes de la regla, durante la regla y 2 días después de la regla. Durante la regla con la práctica se imagina que la sangre menstrual sube al mismo tiempo que el Qi a lo largo de la columna vertebral, con la circulación micro cósmica, así el flujo menstrual y su efecto con el pensamiento creativo YI disminuirá progresivamente, y es importante no dejarlo de practicar en este periodo, ya hemos dicho que la practica de 2 veces por semana es indispensable, lo ideal es una práctica cotidiana.

LA ALQUIMIA INTERNA PARA LAS MUJERES MENOPAUSICAS

Una vez han cesado las reglas no hay que practicar la decapitación del dragón rojo, este proceso de la menopausia es algo fisiológico normal y no un proceso alquímico que necesita la puesta en marcha de un desenvolvimiento espiritual y energético particular, pero la alquimia interna femenina en la mujer menopáusica es aconsejada para compensar la falta de hormonas en esta fase de la vida de la mujer, así los inconvenientes habituales de la menopausia son fuertemente disminuidos o inexistentes. Si la mujer comienza la practica en este momento, casi después de la menopausia es posible que las reglas reaparezcan, y conviene continuar a fin de decapitar el dragón rojo reaparecido y todo volverá al orden.

Es aconsejable en la mujer menopáusica que no dejen de practicar el Nei Tang propiamente dicho, y hacer el masaje de los senos y los genitales, a fin de reforzar el Jing femenino, que le permitirán evitar los inconvenientes que aparecen en la menopausia, por otra parte con esta práctica podrá al fortalecer el Jing, practicar una vida sexual  satisfactoria y sin problemas, ya que en muchas mujeres en esta etapa aparece una disminución de la libido. Es cierto que las mujeres menopáusicas que practican el Nei Tang hace que el espíritu engendrado por esta práctica la mujer se sienten bien espiritualmente, y tienen nutrida  su esencia femenina. Un escrito taoísta dice en este sentido: “El mejor proceder para nutrir la vía , consiste en  recoger su espíritu, nutrir su naturaleza innata, nutrir su soplo, y concentrar su fuerza espiritual “.En fin la  práctica de la alquimia interna es aconsejable en la pre menopausia, pues facilita la parada de las menstruaciones de forma suave y sin problemas, conserva el soplo vital en este periodo, se aconseja esta práctica cuando se entra en los 49 años  que 7 por 7 , ya que el 7 es la cifra clave en la mujer, la cifra del ciclo cumplido.














miércoles, 23 de abril de 2014

WOMAN,BEER IS GOOD FOR YOU !

Por: Evy Basma



Health studies show : WOMEN SHOULD DRINK BEER,...ESPECIALLY AFTER THE MENOPAUSE.

Health  studies show that women who drink beer moderatively  have less heart and bone deseases than women that don`t. 

The research shows that women who drink beer has 25 % less risk of getting heart related desease.  ( Harvard school of public health,1999 ).

But even more stunning news, is that women in the menopause, are protected from osteoporosis by drinking two beers every day (considered moderate consumption).

The Framinghamreport of osteoporosis, show that beer, especially after the menopuase, is healthy.
The reasons may be that the silisium in beer may have an effect on the kidneys and the production of androgens and estrogens. An effect that hinders the destruction of the bone mass.

Though, it is important to state, that women because they have more fat and lower body weight than men ( alcohol is transportted in the fat ) also tolerate less alcohol than men. The study showed positive effect from drinking two glasses every day. ( one glass :356 ml).

Social studies show that men drink more beer and women drink more wine ! Why ? Could it be because women who drink beer think that beer makes them fat ?

Well, here are some facts about calories :

1. Red wine - 70 calories
2. White wine - 69 calories
3. Milk - 66 calories
4.energy drinks - 58 calories
5.low fat milk - 46 calories
6. Juice - 43 calories
7. Sats - 42 calories
8. Soda - 40 calories
9. BEER !!! (4,7 % ) - 31 calories


Beer does not make you fat. What makes you fat is consumming more calories than that of what your body needs combined with no physical activity.

All in all, beer has a positive effect on the women`s health, specially handcrafted beer.  It`s a healthy drink protecting you against illnesses.

 And if you decide to  make your own beer, you could control the alcohol percentage, choose the taste and the herbs...as well as lean towards a better health.

martes, 15 de abril de 2014

ORTOREXIA: ENFERMAR POR COMER DEMASIADO SANO

Por Alicia Rentero 
 
El tan traído y llevado tema de la alimentación se nos presenta ahora con una nueva modalidad de trastorno  alimenticio, que no deja de sorprendernos…
 La Ortorexia, una forma de enfermar que surge por comer demasiado sano y que  afecta al 28%  de la población en los países desarrollados.
 Las personas se angustian y obsesionan con lo que consideran que es sano y saludable en la alimentación; es decir todo lo que se “ha vendido” en torno a ello porque como sabemos lo que nos dicen hoy que es buenísimo y saludable, mañana nos lo desmienten…
Y nos sorprende por varias razones: quizás la primera sea porque en un planeta donde el hambre es una auténtica pandemia y  las  cifras por mortandad nos sobrecogen a diario… el que exista una parte de la población que se puede permitir “seleccionar” el alimento de tal forma que le enferme, parece un contrasentido; como que se haya iniciado un camino donde el ser humano se haya desorientado totalmente, que haya perdido el “norte”, que se dice…
La Ortorexia nos dicen que afecta fundamentalmente a mujeres, adolescentes y deportistas que practican el fisioculturismo. Es decir que para alcanzar los patrones de belleza que la sociedad impone, hay que alimentarse de una determinada manera y llevarlo, por supuesto, a rajatabla.
Y todo por un modelo y una moda que se ha impuesto y desarrollado en una parte de la sociedad; moda a  la que encima se le ha disfrazado como “sana”…  resultando además, que esa forma de alimentarse, hace enfermar…


Les dejamos con este artículo de El País, que nos habla de ello e incluso de una variante: La alcohorexia, que compensa  las calorías con la ingesta de alcohol; trastorno que se da sobre todo en mujeres jóvenes, entre 15 y 30 años.


Ortorexia: enfermar por comer demasiado sano

Este trastorno alimenticio afecta al 28% de la población en los países desarrollados y lleva a una angustia perpetua por comer sano.

dentro
Un brócoli solitario y sin aliño, una 'delicatessen' para los ortoréxicos.
Foto: Cordon Press
Te entra hambre a media mañana. Vas a la máquina del café y, de paso, sacas un bollo de chocolate. De pronto alguien clama con voz de profeta: “¡No le pongas azúcar! Es malísimo por la glicación" (un proceso químico debido al exceso de azúcar que lleva al envejecimiento prematuro). "¿Sacarina? "¡Peor aún! ¡Es veneno! Y el bollo ese es masa industrial, lleno de aditivos artificiales y químicos cancerígenos”. Acto seguido le hinca el diente a una manzana de agricultura ecológica y se va tan campante, convencido de ser el último baluarte de una dieta saludable. Aunque, tal vez, sea un caso de persona ortoréxica. “A veces, entre el esfuerzo por comer sano y la obsesión por los alimentos dista solo un paso. Desde el punto de vista médico hablamos de un tipo de trastorno obsesivo que lleva al extremo la idea de una alimentación sana. La persona que padece ortorexia desarrolla un control exhaustivo y cada vez más estricto de los compontes de los alimentos, procura ingerir solo comida orgánica, vegetal, no tratada con fertilizantes, sin conservantes, ni grasas saturadas”, señala Rubén Bravo, especialista en Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Un apostolado en pro de la alimentación inmaculada que, en muchas ocasiones, hacen extensivo a quienes les rodean, escandalizándose de ‘delitos’ alimenticios como las patatas fritas, las salchichas o los refrescos azucarados. Son personas capaces de desplazarse hasta la otra punta de la ciudad con tal de localizar un supermercado ecológico o, mejor aún, irse a una granja para tener la certeza de que todo es orgánico.
En una sociedad que cada vez come más y peor es difícil detectar cuándo alguien ha tomado responsablemente las riendas de su nutrición y cuándo se le está yendo de las manos. La Organización Mundial de la Salud cifra que la ortorexia afecta a un 28% de la población de los países desarrollados y que su prevalencia podría ir en aumento en los próximos años. Se empieza por huir de lo artificial, por contar calorías y por huir de lo transgénico y se acaba por caer en lo patológico. “Las alarmas se deben disparar cuando alguien dedica más de tres horas a organizar su menú, cuando busca cualquier excusa para no comer fuera hasta el punto de minimizar sus relaciones sociales e, incluso, cuando cuenta cuántas veces mastica cada bocado”, explica Bravo. La ortorexia afecta principalmente a mujeres, adolescentes y deportistas, sobre todo, quienes practican fisioculturismo. “Estos pacientes suelen presentar undéficit de grasa, hipotensión y problemas cardiovasculares. Desde el punto de vista psicológico, alternan estados de euforia con otros de ansiedad. Y experimentan una falsa autoestima, basada en un sentimiento de superioridad basado en la idea de que su modo de vida es mejor que el del resto”.
El siguiente paso es demonizar ciertos alimentos. Empieza la cruzada contra las carnes rojas, los azúcares simples, los lácteos con lactosa o las grasas saturadas. O, más recientemente, el gluten. “Si no se es celíaco o intolerante no hay por qué eliminarlo de la dieta. El gluten es una de las principales proteínas del trigo. Aporta vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio o zinc, entre otros nutrientes, por lo que no hay motivo alguno para eliminarlo de una dieta equilibrada”, apunta la doctora Cristina Bouza, médico especialista en Nutrición en la Clínica Instimed. “No tiene ninguna base científica proscribir ningún alimento. Siempre habrá unos más saludables que otros, unos que sean de ración diaria y otros que sean un ‘extra’ o, incluso, o un ‘muy extra’. Cuando detectas ideas radicales con respecto a la comida sabes que estás ante un paciente inestable psicológicamente”, puntualiza la doctora Mar Mira, co-directora de la Clínica Mira + Cueto.
alicia
Alicia Silverstone, toda una 'gurú' del vegeterianismo, desveló en su blog que a su hijo le daba de comer al estilo polluelo: primero mastica ella la comida y después se la pasa boca a boca al crío.
Foto: Getty
Ocurre que hay quienes llegan a la consulta del nutricionista, con ganas de adelgazar o de someterse a una dieta détox, pero con una larga lista de alimentos que supuestamente son ‘veneno’ para ellas. “Son los que se saben al dedillo la composición de los alimentos y tienen su criterio propio acerca de lo que deben o no comer. Nuestra misión como médicos es aconsejar y recomendar aquellos alimentos que les ayuden a bajar peso de una manera sana y beneficiosa para su salud”, apunta la doctora Cristina Bouza, médico especialista en Nutrición en la Clínica Instimed. Sin embargo, cuando alguien está convencido de que un alimento es tóxico para su organismo puede tener reacciones somáticas indeseadas. “Cuando nos autoconvencemos de que algo nos sienta mal, al final, acaba haciéndolo”. El cerebro interpreta esa angustia como que ciertamente se ha ingerido algo pernicioso, fantasea con los posibles efectos adversos de esos contaminantes en el organismo y, lo más probable, es que la digestión se complique o incluso se produzcan episodios parecidos a una alergia.
En esa búsqueda angustiosa por ingerir todos y cada uno de los nutrientes recomendados es frecuente echar mano de los suplementos nutricionales. A veces, en exceso. “El consumo excesivo de suplementos de proteínas a largo plazo puede contribuir a la desmineralización ósea, la osteoporosis y la sobrecarga renal. El exceso de vitamina D provoca niveles de calcio en sangre anormalmente altos que pueden dañar gravemente los huesos, el tejido blando y los riñones. Abusar de la vitamina A y el betacaroteno, frecuente en verano para lograr un bronceado más duradero, puede tener efectos tóxicos a largo plazo en los órganos que los metabolizan: ojos, hueso e hígado”, alerta Bravo.
La obsesión por sumar y restar calorías lleva a conductas peligrosas para la salud. Una ramificación de la ortorexia es la alcohorexia (o drunkorexia, en inglés). “Escompensar el exceso de calorías consumidas con el alcohol reduciendo la ingesta calórica del resto de comidas. Este desorden lo sufren, sobre todo, mujeres jóvenes, entre 15 y 30 años”, advierte Bravo. “Es un trastorno alimenticio grave que muchas veces termina en un doble deterioro del organismo provocado por la suma del alcoholismo y la desnutrición. Suele ir acompañado de bulimia y las consecuencias son pérdida de concentración, anemia, daño en órganos vitales y un alto riesgo de muerte". Esta moda por matarse de hambre para lanzarse en plancha a hacer botellón no es solo una locura de colegios mayores americanos. Ya se da en España. “En el IMEO atendemos en consulta un 8% más de pacientes debido a este desorden”, asegura Bravo. Ante la más mínima evidencia los expertos recomiendan un abordaje multidisciplinar con psicoterapia, control nutricional, terapia por biorresonancia para equilibrar el funcionamiento emocional y pauta farmacológica con antidepresivos, ansiolíticos o anoréxicos. Para el resto: dieta mediterránea y disfrutar de la vida sin obsesionarse por una caloría de más.

viernes, 4 de abril de 2014

Maltrato a la mujer: Pandemia del siglo XXI

El concepto de salud que hay, y ha habido, a lo largo de la historia de la humanidad, ha estado relegado a las enfermedades conocidas del momento y a  sus síntomas correspondientes. Pero, creemos que en pleno siglo XXI,  debemos abrir el zoom de ese terrible espectro llamado "enfermedad".
Enfermedad es aquel estado físico o emocional que no permite a la persona desarrollarse íntegramente. La ONU se ha sensibilizado ante la situación alarmante que viven las mujeres del planeta hoy en día en cuestión de violencia y maltrato. Lo ha declaro un "problema de salud mundial".
Mientras la mujer viva con miedo, difícilmente va a poder expandirse con todas sus recursos y precisamente eso ha sido lo que se ha pretendido durante milenios: la inhibición de su desarrollo.
Y esto, que pareciera que sólo afecta a mujeres del tercer mundo, es una EPIDEMIA que se expande igualmente por las casas, empresas y fábricas de los países punteros, como son los de Europa.
El presente informe lo deja bien evidente.
Estamos ante una epidemia, como aquellas terribles que asolaron Europa en el medioevo; pero consideramos que la situación en la actualidad es aún más grave,  porque entonces se la reconocía y por el contrario, hoy en día, no se la reconoce como tal. Si no tomamos consciencia de la PANDEMIA que sufre la humanidad, llamada "maltrato contra las mujeres" (pudiéramos llamarlo el MCM) difícilmente vamos a poder encontrar el remedio.




http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/04/actualidad/1393968290_143622.html




Las organizaciones feministas europeas se felicitaban ayer porque, al fin, existen datos comparables sobre violencia contra la mujer en todos los países de la UE, lo que va a facilitar que se pongan en marcha mejores y más específicas campañas de prevención y de actuación. Sin embargo, los resultados de una macroencuesta con 42.000 mujeres (1.500 por cada país de la UE) disiparon cualquier otra interpretación positiva.
Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual, según desveló ayer la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA, en sus siglas en inglés) durante la presentación del trabajo. Se trata, si se extrapolan los datos, de 62 millones de mujeres. Y algo más de una de cada cinco (22%) respondió a los entrevistadores que había sufrido esa violencia física y/o sexual por parte de una pareja o expareja.
Por primera vez hablamos de datos para toda la UE que proceden de entrevistas

Los resultados del trabajo, presentado ayer en el Parlamento Europeo, demuestran, según la portavoz de la FRA, Blanca Tapia, que “las mujeres no están seguras ni en casa ni en el trabajo”. La encuesta pregunta sobre experiencias de violencia física, sexual y psicológica, además del acecho o acoso sexual. Entre otras cosas, concluye que un 5% de las encuestadas dijo haber sido violada. Un 43% relató algún tipo de violencia psicológica por parte de su pareja actual o una anterior (humillaciones en público, prohibición de salir de casa, amenazas físicas…). Un 55%, es decir, más de la mitad, dijeron haber experimentado algún tipo de acoso sexual. Un tercio de las víctimas señalaron que el autor era un jefe, un compañero o un cliente.
“Por primera vez hablamos de datos para toda la UE y que no proceden de ONG ni de fuentes gubernamentales, sino de entrevistas. Ha sido un proceso largo. Hemos estado dos años desarrollando la encuesta y uno con el trabajo de campo”, explicó ayer Sami Nevala, de la FRA. Las entrevistas, a mujeres de 18 a 74 años escogidas según un muestreo aleatorio, se hicieron cara a cara, también por mujeres, en las casas de las encuestadas, o en lugares elegidos por ellas donde se sentían cómodas. Solo una mujer por unidad familiar. Las preguntas no eran genéricas. Por ejemplo, no debían responder a si habían sufrido violencia física. “Les hicimos preguntas específicas sobre tipos de violencia”, explicó Nevala. “¿Te han abofeteado?” es una de ellas.
En muchos resultados los mapas con los porcentajes muestran llamativas diferencias por países. Parece haber un patrón. Los países escandinavos tienen más mujeres que, por ejemplo, relatan haber sufrido violencia a manos de sus compañeros. En cambio, en países del sur y del este, como España, Portugal, Grecia o Polonia, los porcentajes son más bajos. “En el informe tratamos de explicarlo o, más bien, de señalar cosas que hay que tener en cuenta. Una es la igualdad de género. Hay una correlación. Cuanto más igualitario es un país, más se habla de los incidentes violentos contra las mujeres. A las mujeres les resulta más fácil hablar de ello”, señaló Nevala. “No se trata de que haya menos violencia en un país que en otro. De hecho, es probable que en los lugares donde las mujeres no están familiarizadas con este tipo de encuestas, donde no hablen de esta cuestión, se reporten menos casos", coincide Karima Zahi, coordinadora del Lobby Europeo de Mujeres.
Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual
La encuesta, que responde a una petición del Parlamento Europeo y de la presidencia española del Consejo, que solicitaron datos sobre violencia contra las mujeres en 2010, también preguntó por la comunicación, o la ausencia de ella a la policía, o a otros servicios. El 67% de las mujeres no comunicaron a nadie el caso más grave de violencia por parte de su pareja, según el trabajo. “Los resultados son sorprendentes, sobre todo en algunos Estados que se suponen más avanzados”, aseguró la parlamentaria búlgara Antonyia Parvanova, ponente de un informe sobre violencia machista que la semana pasada se votó en el Parlamento Europeo y que exige normas de alcance europeo para combatirla.
“Se puede hacer mucho más. Hay que dar pasos efectivos, poner en marcha medidas. Las campañas deben dirigirse a todo el mundo, desde la infancia. Después de los primeros siete años es demasiado tarde para hablar de igualdad de género y educar a los jóvenes en ella”, insistió. La nueva legislación que puede salir de ese informe introduciría normas a nivel europeo sobre la formación de los funcionarios y profesionales que entren en contacto con las víctimas, campañas de sensibilización, líneas telefónicas gratuitas y centros de acogida especializados (donde no existan), además de crear la figura en los Estados miembros de los “relatores nacionales” sobre violencia contra las mujeres.

Publicado por Inspiración Femenina Tian.