PRECISIONES PARTICULARES PARA EL TRABAJO ALQUÍMICO
El fin del trabajo alquímico en la mujer es elevar su Yin verdadero, es el verdadero despertar es la consecución de las 3 trasmutaciones que lleva a un estado de felicidad y dicha, que se puede comparar al placer del orgasmo. Esta felicidad así obtenida debe ser desarraigada de todo pensamiento, sino el soplo se dispersa inmediatamente, haciendo el trabajo inútil, conviene quedarse en ese estado de beatitud, sin hacer intervenir lo mental, es preciso conservar durante un tiempo ese estado, y no espantarse.
La práctica, regular y asidua de este proceso de alquimia interna, hace que el Yin verdadero de la mujer se eleve mas cada día, la mujer presenta un deseo sexual, que deberá trabajar en la órbita micro cósmica, algunas veces y depositar lo enseguida en su útero. Este proceso es similar al deseo sexual; algunas escuelas taoístas recomiendan la práctica con un compañero, en este caso la mujer debe recoger la panacea, cuando aparece el placer y ponerlo en movimiento en la órbita micro cósmica.
Por la practica regular de esta alquimia interna la mujer puede ir a parar a la decapitación del dragón rojo, es decir a parar la regla; al comienzo las reglas disminuyen, y son menos abundantes, el color rojo de la menstruación desaparece progresivamente y se convierte en rosa, después amarilla, después blanca, para luego desaparecer, así la mujer no pierde más energía cada mes y puede alcanzar la longevidad, la mujer que llega a la última fase esta con una alta espiritualidad, y este proceso que puede conducir a la la inmortalidad hace que aumente la longevidad.
Para un número de mujeres que practican la alquimia interna el fin no es que cese la menstruación, esto ocurre tras un periodo largo de trabajo asiduo, sino el disminuirla al máximo, hay que decir que la desaparición de la regla, no quiere decir desaparición de la fecundidad, la mujer que practica la alquimia interna puede tener un niño como cualquier mujer, es mas el útero estando fortalecido con la energía será más apto para recibir un feto y se desarrollara de una forma más armoniosa, y con una fuerte constitución.
CUANDO Y CON QUE FRECUENCIA HAY QUE PRACTICARLO
Para tener un resultado visible hay que practicarlo de una forma asidua, lo mejor es que sea cotidianamente, los resultados se obtienen progresivamente, al menos dos veces por semana, como mínimo para que así los resultados sean mucho más largos, no se debe producir una parada larga, pues si no cesan los efectos anteriormente obtenidos, después de un largo tiempo sin practicar los procesos vuelven al inicio.
LA ASIDUIDAD Y REGULARIDAD SON LAS PALABRAS CLAVES DEL ÉXITO
Es importante para obtener un resultado en la decapitación del dragón rojo total o parcial el practicarlo cotidianamente 2 días antes de la regla, durante la regla y 2 días después de la regla. Durante la regla con la práctica se imagina que la sangre menstrual sube al mismo tiempo que el Qi a lo largo de la columna vertebral, con la circulación micro cósmica, así el flujo menstrual y su efecto con el pensamiento creativo YI disminuirá progresivamente, y es importante no dejarlo de practicar en este periodo, ya hemos dicho que la practica de 2 veces por semana es indispensable, lo ideal es una práctica cotidiana.
LA ALQUIMIA INTERNA PARA LAS MUJERES MENOPAUSICAS
Una vez han cesado las reglas no hay que practicar la decapitación del dragón rojo, este proceso de la menopausia es algo fisiológico normal y no un proceso alquímico que necesita la puesta en marcha de un desenvolvimiento espiritual y energético particular, pero la alquimia interna femenina en la mujer menopáusica es aconsejada para compensar la falta de hormonas en esta fase de la vida de la mujer, así los inconvenientes habituales de la menopausia son fuertemente disminuidos o inexistentes. Si la mujer comienza la practica en este momento, casi después de la menopausia es posible que las reglas reaparezcan, y conviene continuar a fin de decapitar el dragón rojo reaparecido y todo volverá al orden.
Es aconsejable en la mujer menopáusica que no dejen de practicar el Nei Tang propiamente dicho, y hacer el masaje de los senos y los genitales, a fin de reforzar el Jing femenino, que le permitirán evitar los inconvenientes que aparecen en la menopausia, por otra parte con esta práctica podrá al fortalecer el Jing, practicar una vida sexual satisfactoria y sin problemas, ya que en muchas mujeres en esta etapa aparece una disminución de la libido. Es cierto que las mujeres menopáusicas que practican el Nei Tang hace que el espíritu engendrado por esta práctica la mujer se sienten bien espiritualmente, y tienen nutrida su esencia femenina. Un escrito taoísta dice en este sentido: “El mejor proceder para nutrir la vía , consiste en recoger su espíritu, nutrir su naturaleza innata, nutrir su soplo, y concentrar su fuerza espiritual “.En fin la práctica de la alquimia interna es aconsejable en la pre menopausia, pues facilita la parada de las menstruaciones de forma suave y sin problemas, conserva el soplo vital en este periodo, se aconseja esta práctica cuando se entra en los 49 años que 7 por 7 , ya que el 7 es la cifra clave en la mujer, la cifra del ciclo cumplido.