Primera trasmutación sublimar el Jing en Dan- cinabrio
Después de haberse concentrado sobre su útero un tiempo la mujer debe descender el Qi del útero al Hui Yin, al perineo, lo concentra ahí y se queda unos instantes, estando bien concentrada sobre la bola formada en el perineo, lo hace circular el Inn en la órbita micro cósmica, siguiendo el esquema antes descrito en las bases fisiológicas.
En la inspiración el embrión progresa desde el Z I (corresponde al 1 TM) al Mao (corresponde a Jizhong 6TM en el centro de la columna) pasando por Chou (COXIS) a Yin (Ming Meng). La progresión se hace en base a 9 tiempos de Zi a Chou, del periné al coxis y sobre 9 tiempos de Chou a Yin, del coxis al Ming Meng y sobre un tiempo de parada de Yin a Mao, Ming Meng a Jizhong donde se para un tiempo, para la ablución del embrión. Para entender esto, y su localización hay que irse y repasar las 12 puertas de la energía, en un artículo anterior, donde dice Mao a nivel de la 11Vertebra dorsal, Zi en el periné, Chou en el coxis, Yin en el Ming Meng.
Después la progresión recomienza siempre sobre la inspiración de Mao, 11vertebra dorsal a SI (base del cráneo o también se llama almohada de Jade) pasando por Chen (7 vértebra cervical) . La progresión se hace sobre 9 tiempos de Mao a Chen, y sobre 9 tiempos de de Chen a Si Base del cráneo; después el progreso sobre un tiempo no contado de Si a Wu (20 TM Pae Hui). Decimos entonces que hemos hecho progresar el fuego del Yang durante 4 estancias por 9 lo que da 36. Esta parte es muy compleja hay que estudiarla detenidamente.
Luego con la expiración hacemos regresar el Jing de Wu a YU, pasando por Wei y Shen, es decir del 20 Tm al pecho Yu pasando por Wei el tercer ojo, y la garganta- Shen. Esta progresión se hace en 6 tiempos de Wu a Wei y en 6 tiempos de de Wei a Shen, y sobre un tiempo no computado de Hai a Zi, si lo hacemos esquemático es:
Expiración:
6 tiempos de Wu a Wei del 20 TM al tercer ojo
6 tiempos de Wei tercer ojo a Shen la garganta.
Un tiempo no contabilizado de Shen a YU, el pecho, donde se queda un tiempo para la ablución del embrión.
Después vuelve a recomenzar sobre la expiración de Yu a ZI (del pecho al periné).
La progresión se hace sobre 6 tiempos de Yu a Xu (del pecho al plexo 12 RM).
6 tiempos de Xu a Hai del plexo a Hai el Dan Tian 6 RM
Y sobre un tiempo no contabilizado de Hai a Zi, del Dan Tian al periné.
Entonces decimos que hemos hecho regresar el agua del Inn sobre 4 pasos por 6 son 24.
A la final de un cierto número de circulaciones del Jing en la órbita micro cósmica, 9 circulaciones, derramamos el Jing sublimado dentro del Dan Tian, que está ahora lleno de energía. El Jing está trasmutado en qi energía de base, que debe ser mezclado con la energía de los 5 cereales. La mujer nota un fuerte calor en el vientre, el embrión se desarrolla en este nivel. La mujer debe quedarse algunos minutos concentrándose sobre el embrión que crece.
La energía nacida del Jing es la energía del Cielo anterior, esta energía nos ha sido dada en el nacimiento por los padres, que ellos mismos la tenían de los suyos, es la energía hereditaria. En este estado de la operación debe ser mezclada con la energía del Cielo posterior que es la energía adquirida, salida de la alimentación y llamada energía de los 5 cereales. Cuando el Jing ha sido sublimado y derramado en el Dan Tian, es conveniente mezclarlo suavemente con la energía de los 5 cereales salida de la energía del Cielo posterior que se encuentra, ya en el Dan Tian, para hacerlo hay que hacerlo de esta manera, 36 veces en el sentido contrario a las agujas del reloj, y 24 veces en el sentido de las agujas del reloj, en el trascurso de esta operación de mezcla la mujer debe sentirlo en el Dan Tian. La mezcla que debe ser lo más homogénea posible, así el embrión es nutrido.
Esta bola es lo que se llama bola de cinabrio o sulfuro de mercurio, al fin de la mezcla la mujer sentirá un calor intenso en el Dan Tian. Ella imagina entonces que se ha unido por un cordón umbilical con el universo, que nutre la bola de cinabrio; debe quedarse así nutriendo el cinabrio durante unos minutos, si esta operación está bien hecha, en el contexto de la alquimia la mujer está en la vía de despertar la hembra misteriosa.
SEGUNDA TRASMUTACIÓN: LA SUBLIMACIÓN DEL DAN EN QI
El Qi de base, el cinabrio, es el Qi nutriente pero hay que transformarlo en soplo para que pueda circular en el interior del cuerpo y nutrir los órganos y entrañas. La bola de cinabrio que se encuentra en el Dan Tian, es puesta en ebullición por el fuego original que se encuentra debajo del caldero. La mujer entonces hace descender la bola de cinabrio en fusión, hacia la cavidad del nacimiento y de la muerte, situada en el periné Hui Yin.
Después a través de la espiración
Este ciclo completo ascendente de LI y descendente Kan es llamado “el ciclo que hace girar la rueda de la ley “. Los taoístas dicen que esta operación consiste en meter aceite dentro de la lámpara, aceite que servirá mas tarde para encender la lámpara a nivel del Dan Tian superior.
Esta operación se repite 4 veces, sincronizando el soplo externo al que se asocia progresivamente un soplo interno naciente. Para favorecer el ciclo, que hace girar la rueda de la Ley, la mujer, debe practicar la bomba sacro craneana, que es la contracción vaginal, como una succión, al mismo tiempo que la circulación de energía en la órbita micro cósmica.
Esto en el momento de hacer subir la energía con la inspiración debe hacer vascular la punta del sacro hacia delante, para hacer pasar la energía el periné al coxis. Simultáneamente ella baja el mentón y empuja la cabeza hacia arriba, para esta maniobra extiende hacia arriba la columna vertebral que ahora está mucho más recta escondiendo sus curvaturas, esto facilita la subida del Qi. Cuando se expira hace descender la energía y relaja el sacro y la cabeza, para reencontrarse con sus curvaturas raquídeas normales, practicando esta maniobra hemos creado un movimiento de vaivén de la pelvis que recuerda el del acto sexual, y hay que añadir la respiración, inspirando sube el Qi, expirando desciende el Qi, es este movimiento de respiración entre el sacro, en su espacio que pone en marcha el soplo interno.
En esa subida el soplo debe flanquear los 3 pasajes posteriores, uno a uno; a saber el primero pasaje Wei Lu en la punta del coxis, después el Jia Ji (pienso que hay un error en el nombre , en la lamina se corresponde Mao con 6 TM, Jizhong, en el centro de la columna) a Mao( 1 vertebra dorsal) donde se para un corto periodo de tiempo en el pasaje de la almohada de Jade Yu Zhen 14 TM (pone ese nombre, pero se corresponde con Dazhui, puede que sea otro nombre del punto).
En su descenso el soplo deberá pasar los 3 pasajes anteriores, a saber el primero el pasaje del tercer ojo, Intrang, después el pasaje del Palacio del Purpura 19 RM Zigong, a nivel del corazón y se para un tiempo ahí, y el 3 pasaje Dan Tian 6RM, luego llega a la cavidad del nacimiento y la muerte, Hui Yin.
Estos 6 pasos son difíciles de atravesar para la mujer principiante que deberá abrirlos progresivamente (son 3 pasajes anteriores y 3 posteriores forman un hexagrama). Poco a poco gracias a estas 4 revoluciones celestes, la mujer puede pasar la energía dentro de los 12 meridianos principales que se sitúan a cada lado del cuerpo. Nota hormigueo en sus miembros y en todo el cuerpo, entonces es cuando ha recogido el elixir que va a reparar el cerebro.
En este periodo de trabajo ella cultiva el Tao. A la final de los 4 viajes en la órbita micro cósmica ella sitúa el embrión dentro del Tan Tien, con el fin de nutrirlo con el Qi del cielo posterior. Al final de las 4 revoluciones celestes, el cinabrio es trasmutado en Qi que reposa en el Dan Tian, en este estado, la respiración externa pulmonar disminuye para dejar lugar a un soplo interno que fluctúa desde el Dan Tian inferior al Dan Tian medio. Este soplo vital sirve a la mujer para nutrir su organismo.
Nota: pienso que el cambio de algunos nombres se debe a otros nombres alquímicos de los resonadores, o puede ser para despistar, pues aparecen ciertos errores en el texto.